• La Planta de Biogás es una instalación de reciclado de residuos orgánicos no peligrosos por medio de digestión anaerobia (en ausencia de oxígeno). Con posterior compostaje (digestión aerobica) y procesado de su digestado hasta obtener un producto fertilizante CE.
  • Los sustratos de alimentación pueden ser de muy variada índole: destríos de frutas y verduras, purines y estiércoles, cerdo, gallinazas, residuos industria agroalimentaria, subproductos de mataderos industriales, Distribución alimentaria (comercial), Fracción orgánica urbana recogida separadamente (bioresiduo), alperujo, vinazas, podas agrícolas y urbanas, otros….
  • Los residuos utilizados, son seleccionados y estudiados para el diseño de la dieta de alimentación. Esta es adaptable a las condiciones locales de suministro, atendiendo a mejoras tecnológicas, de regulación, de disponibilidad o de interés comercial.
  • Tras un filtrado y deshumidificación, el biogás se depura y se inyecta como biometano a la red de gas natural. Es un gas renovable disponible hoy para la descarbonización del consumo de gas fósil en cualquier uso. Siendo en el sector transporte el objetivo señalado por la RED II UE biocarburante avanzado
  • Los residuos, una vez digeridos, pasan a proceso de separación. Obteniendo, una fracción sólida que se composta con adición de poda y material vegetal, etc. El compost de alta calidad resultante se procesa y convierte en un abono sólido orgánico-mineral granulado, con alto contenido en materia orgánica. Por el otro lado, la fracción líquida pasa a proceso de filtrado mecánico/osmosis obteniendo un flujo nuevo de agua de riego con aplicación agrícola. Esta, es un instalación de VERTIDO CERO.